lunes, 9 de agosto de 2010

Y Llego el Metropolitano!


El día de hoy, me subí por primera vez al metropolitano y sinceramente, creo que es una señal de progreso, aunque le falten demasiadas cosas, es progreso a fin y al cabo.

Al entrar a la estación de Angamos, todo parecía en orden, bien organizado, y señalizado, y al llegar a las puertas de embarque hay algunos orientadores que en realidad lo que más hacen es enseñarle a la gente, que tiene que esperar a que la gente baje, para ellos poder subir. Pero bueno una vez en el bus, me ubique en la parte media del bus, el cual estaba con todos los asientos llenos y con algunos (incluyéndome) parados.

Lo Negativo del Metropolitano es definitivamente, la ventilación, o sea hoy en el invernal Julio, no hay gran problema de falta de oxigeno o de malos olores, siempre y cuando las ventanas se encuentren abiertas de par en par, pero conforme vaya pasando el tiempo, y el verano comience a asomarse, estos problema mencionados, crecerán y serán desafortunadamente, una realidad, dado que, por lo que vi no hay ni intención de aire acondicionado.
Otro de los problemas es la alta demanda del metropolitano y los pocos buses en servicio, que me imagino se debe a que nos encontramos en un periodo de prueba

(Junio 2010)

Actualización:
Hoy, Lunes 9 de Agosto del 2010, el servicio del Metropolitano, ya no es gratuito, y realmente se siente la diferencia, dado que los buses ya no están reventando de gente. He tenido la oportunidad de visitar en dos ocasiones la estación central en el Cercado de Lima y esta realmente muy bien construida y organizada, con toda clase de tiendas y restaurantes así como la debida señalización en castellano e inglés.

Aunque también cabe recalcar que el horario (de 6 a.m. a 8:30 p.m.) no es el indicado, y que algunas de las maquinas para recargar las tarjetas se están malogrando impidiendo el buen funcionamiento del sistema de servicio.

SERGIO GUERRA