lunes, 18 de agosto de 2008

Adiós Constantino...


No tuve el placer de conocerlo, siempre me dijeron es una gran persona, un gran pedagogo, pero no tuve el placer de conocerlo como persona, lo vi de lejos varias veces cuando acudí a algunos conciertos en su colegio, Los Reyes Rojos.

Constantino Carvallo, fundador del Colegio “Los Reyes Rojos”, el cual desde mi punto de vista es el mejor de Lima, falleció Esta Mañana en la clínica americana, a la cual fue trasladado días atrás por causa de un infarto.

Hablar de los reyes rojos, es hablar de un pionero en la educación del Perú, Carvallo quien fundó este colegio en el año 1978, de alguna manera predicó un estilo liberal en la educación del Perú. Crear un espacio donde nos olvidemos de prejuicios como la raza, el color, alguna enfermedad o estado económico, le trajo problemas a Carvallo, pero el siguió adelante, empujando a sus alumnos a pensar y a descubrir pasiones y talentos.

No tuve el placer de estar en ese colegio, pero se bien que muchos educadores de nuestro país deberían seguir los pasos de Carvallo, desde aquí, mis condolencias a la Familia Carvallo y a esas mas de treinta promociones de chicos formados por el gran Constantino, desde aquí, estés en donde estés te agradezco por tu trabajo en mi País, en mi mundo.

Sabor Amargo

No hay comentarios: