jueves, 16 de abril de 2009

Larga Vida Al Rock


El Martes (14 de Abril del 2009) pasado, continuando con la jornada de mega conciertos en Lima, la banda “KISS” se presentó en nuestra ciudad, dejando anonadados a miles de Fans.
Los creadores de “I Was Made For Loving You Baby” deleitaron durante dos horas con su increíble show, lleno de pirotecnia, efectos y mucho Rock & Roll.

El Sol iba cayendo y la gente se iba dando cita en el ya rockerisimo Estadio Nacional José Díaz. Por todos los alrededores del estadio podías escuchar los ya clásicos “Tengo distroyer” o “love gun love gun baratito noma”
Ya eran las seis de la tarde cuando entré al Estadio Nacional, mi zona, Kiss Army, adelante, la mejor vista de todo el estadio, no había mucha gente aun, la zona Destroyer se alcanzaba a ver muy vacía, a comparación del concierto de Iron Maiden, Kiss no parecía haber tenido mucho éxito en ventas, lo cual fue descartado después de algunas horas.


A las 7:30 ya se podía ver sobre el escenario a los teloneros, Leusemia, liderados como siempre por el gran Daniel F, quien antes del concierto dijo “No se preocupen, solo vamos a tocar cuatro míseros temas”, después de eso comenzaron y en efecto fueron cuatro temas, empezando por un progresivo y larguísimo intro (o eso parecía), con el que obviamente, la gente no respondió. La banda sonaba mal, las guitarras de Walter y Daniel F no se escuchaban para nada, el bajo de Kike llegaba a saturar y la batería tapaba ligeramente la voz del F. Continuaron con el Asesino de la ilusión (obviamente con previa abucheada a Fujimori), después vino otra canción desconocida, aburrida y larga, para finalizar con el hit máximo de la banda, “Al Colegio No Voy Mas”, para el cual subió el ex-baterista y actual voz de apoyo, Kimba Vilis, y al ritmo del repudió a la institución escolar, Leusemia culminó una presentación que dejo mucho que desear.



Pasaron aproximadamente 45 minutos después de la tocada de los creadores de “Oiran Tu voz, Oirán Nuestra Voz” para que los dueños de la noche suban al escenario. Fue en ese momento en el que una enorme banderola de KISS cayó cubriendo todo el escenario, minutos después se escucho un “Hola Perruuu” y la mencionada banderola cayo para sorprender al publico con una explosión y a los genios creadores de Rock & Roll All Night sobre el escenario.


Fue en ese momento que comenzaron las dos esperadas horas de show de Kiss, quienes deleitaron no solo por su música sino por su espectáculo, lleno de pirotecnia, luces y kilos de kilos de amplificadores y equipos en general.
Pero definitivamente lo mejor llegaría en la ultima media hora de show, después de haber soleado cada uno con su respectivo instrumento, llegó la hora de probablemente la canción mas esperada por el auditorio limeño, “Rock & Roll All Night”, canción con la cual el estadio Nacional, otra vez fue una sola voz, y con la que definitivamente Kiss se consagro, al esparcir una especie de pica pica desde la parte frontal del escenario dandole un tono de fiesta, alegria y mucha felicidad al concierto, fue ese un momento muy emocionante. Despues de aquello Gene Simmons (Bajista), más conocido como “El Diablo” comenzó a hablar con su publico, cuando en eso, fue colgado desde la cima del escenario para interpretar un tema desde ahí.


Cuando el show parecía haber acabado, la banda volvió pero esta vez fue Paul Stanley (Guitarra – Voz), mas conocido como el chico estrella, quien tomo la batuta y se ganó nuevamente al publico, después de haber dicho al principio del concierto “Mi corazón es de ustedes Lima”, al decir, “Do you want me there?, do you want me with you? so shout my name, shout my name”, fue en ese momento en que el José Díaz gritaba “STANLEEEEY” y de pronto, se le vio trepado en una cuerda viajando desde el escenario hacia la isla de consolas.






El show terminó en una fiesta total, fuegos artificiales a montón, a comparación del show de Maiden, este show si se porto con los efectos, y aunque en cuanto a música definitivamente no superaron a los britanicos, los chicos de Nueva York robaron los corazones de miles de fans acá en Lima. Una muestra mas, de que es este, el movimiento cultural mas fuerte del mundo, es el Rock & Roll, el que tiene bandas que llenan estadios desde hace treinta años hasta el día de hoy, algo que ningún grupo como los Jonas Brothers, quienes también nos visitan, lograrían, por mas que vendan 20 mil entradas, en cuatro horas.

Escrito Por: Sergio Guerra
Fotos Por: Nachi Benza

No hay comentarios: