sábado, 27 de febrero de 2010

Nofx, ahora si, en Lima


Me imagino que debería comenzar este post contando lo mucho que me gusta NOFX y cuanto había añorado verlos en vivo y que crecí escuchando sus canciones.
Pues en realidad no fue así, no crecí escuchando NOFX, pero hace ya unos 4 años que descubrí su música y quede cautivado y esperando vuelvan después del accidentado concierto del 2006.

Llegue al Scencia de la Molina, y el concierto ya había arrancado, la primera banda telonera era Asmereir, quienes dieron un show que gusto mucho al respetable, aunque su sonido, así como el de las demás bandas peruanas, dejo mucho que desear.

Luego de que Asmereir termine su show, la pantalla de atrás comenzó a proyectar el nombre de una de las mejores bandas de hardcore del Perú, Metamorphosis. Por ahí se les vio subiendo al escenario y terminando de acomodarse. Arrancaron y el pogo no se hizo esperar, definitivamente, una de las bandas mas esperadas después de su repentina disolución. Entre los temas que tocaron estuvieron, inolvidable imperdonable, Marihuanita, conmigo, No one, para cerrar con, probablemente el tema mas esperado de todos, Goku, con el que la gente explotó de felicidad.

Después de Metamorphosis venia otra banda esperada por todos, Futuro Incierto, quienes tocaron sus mas conocidos temas como si tu no estas, Sabor amargo, En las Aguas entre otras.

Luego de Futuro Incierto, la pantalla que estaba ubicada detrás del escenario se apago, y pegaron un póster que solo decía NOFX, y después de varias pruebas e instalaciones, subió la esperada banda. Lo primero que se escucho fue decir al Hefe: Solo tengo que decir algo, FUCK YOU YOLANDA!, refiriéndose claramente al concierto que no se realizo por imprudencia de Yolanda Hernández en el año 2006.
Arrancaron con dinosaurs will die y Scencia estalló, el pogo se hizo del tamaño de todo el local, desde el escenario hasta la consola, luego siguieron con canciones como Stickin in my eye, para luego tocar el tema mas inesperado de todos, The Decline, conocida canción por ser la única del disco homónimo y por durar 18 minutos, lo mas impresionante fue que la tocaron entera, ya después de eso se sentía como la felicidad albergaba todo el local, vinieron temas como Linoleum, Bob, Kill all the white man, entre otros.




Este año, aun no pasa de su segundo mes y ya nos han visitado tres bandas, que a mi parecer, son de las mejores, Metallica, The Cranberries y NOFX, definitivamente se esta creando una cultura de conciertos y musical, que hace años se añoraba.
El concierto de ayer, organizado por los ya conocidos Punk As Fuck, fue definitivamente, junto al de No Use For A Name, de los mejores shows que han tenido como productora, aunque el local no era exactamente lo mejor en cuanto a sonido, fue definitivamente un show inolvidable, un show que espero, vuelva pronto.


Sergio Guerra

No hay comentarios: