viernes, 18 de abril de 2008

Hablemos de Fútbol



Recuerdo cuando, años atrás, mi sueño máximo (como de todo niño creo), era ser futbolista, el mejor, el que llevaría a la blanquiroja al mundial y traería la copa del mundo a nuestro país. Estos sueños se fueron desvaneciendo cuando nuestro país descalificó en las eliminatorias para el mundial de Corea-Japón 2002.

Los años fueron pasando y mi acercamiento al fútbol fue cada ves fue mas remoto, entre mis tíos que me celebraban el hecho se ser de la U, mi abuelo que me incitaba a ser del boys y mis otros tíos jodiéndome con la palabra gallina y ofreciéndome de todo si me vuelvo aliansista, termine por odiar un poco el fútbol peruano.

Años más tarde, ya metido en otros temas, me pregunté ¿Por qué somos tan fanáticos, y nos pintamos y disfrazamos cada ves que Perú juega si nunca ganamos?

Conversando vía MSN, con Edgar Erazo del Blog Pasión Popular, le pregunte (ya que el domina mas el tema) y el me respondió algo muy razonable, que decía que el peruanos esta acostumbrado a ver fútbol, viven del recuerdo de México 70, las buenas épocas del fútbol, esas épocas que creo que todos hubiéramos querido vivir.

Definitivamente es un sentimiento fuerte, una pasión que congrega a miles de personas cada ves que la selección ¿de todos? Se junta en un estadio a disputarse tres puntos de calificación a un mundial.

Lo Degradante:

Creo que seguidores de la selección somos todos, y así querramos o no, así seamos campeones o tengamos numerables trofeos y campeonatos en otros deportes, el fútbol siempre será pues el deporte rey y todos siempre sonreiremos al saber que Perú ganó o en buena hora clasificó a algún campeonato.

Ahora no podemos pasar de eso a la delincuencia, el Perú vive otra errada pasión que alienta equipos de deportistas que muchas veces no valen la pena desde mi punto de vista.
Estos equipos son por supuesto La U, el Alianza Lima, El Sporting Cristal y el Chalaco Sport Boys. Quienes albergan al 99% de los hinchas del Perú o mejor dicho de Lima.


Yo me pregunto ¿Por qué pasar del sano deporte a la violencia?, ¿que clase de gente es esta que forma las barras bravas, alentar a tu equipo es sacarle la mierda al que es hincha de otro equipo?

Durante la misma conversación con Edgar el me comentó que no es solo por fútbol, que en las mismas barras hay mini barras, que dependen de los barrios, y que se pelean por banderas y ese tipo de cosas, usándolas como trofeos.

Bueno quiero terminar este Post, proponiendo algo: Si los peruanos pensáramos menos en Fútbol, no digo que dejemos de alentar a nuestro equipo o dejemos de ir al estadio o de jugar nuestra pichanga, sino que todo eso quede en las canchas o en el momento, si pensamos menos en de que equipo es tal barrio o en robarle la bandera al del otro equipo, o en pegarle al hincha del otro equipo, de repente ayudemos con un granito de arena al desarrollo del país.


Sabor Amargo.

2 comentarios:

Juanchi dijo...

buen articulo xD

Anónimo dijo...

gordoooo que linda tu pagina !! tu fan 5009 jajaa anoooonimo