sábado, 12 de abril de 2008

Homofobia en Lima ¿Porque?


El Día Jueves, mientras ojeaba el periódico en casa de mi papa, observé una nota sobre una maestra de la facultad de comunicaciones (también columnista de dicho periódico y directora del blog sex o no sex) que bueno, era homosexual.
Esta Mujer se llama Esther Vargas(Gran mujer por cierto, no la conozco, pero hay que ser realmente valiente para confesar tan abiertamente una opción sexual, tan mal vista en una ciudad tan homo fóbica como lima), como ella contó en el programa “Enemigos Íntimos” el día Martes 8 de Abril del 2008, dos colegas suyas (asumo que superiores), le informaron que Ciertos Padres de familia(muy desubicados por cierto), y habían pedido su separación de la facultad.

El Sabor Amargo de todo esto es, simplemente saber, como es posible que en una universidad “respetable” como la San Martín, y peor aun en una facultad de comunicaciones. Es decir, ¿eso se le enseña a los comunicadores del mañana?.
También creo que estos señores padres de familia, se han quedado un par de siglos atrás, la homosexualidad es parte de nuestra cultura, y parte de la vida personal de cada uno, aparte, sus hijos me parece que son lo suficientemente grandes y maduros supuestamente como para tomar sus propias decisiones y si algo no les parece quejarse ellos mismos, creo que ya no son nenes de colegio, ¿o si?.

Vivimos en un mundo lleno de propuestas diferentes, la homosexualidad es algo totalmente normal en el mundo de hoy.

Debemos aprender a tolerar las demás propuestas y dejarnos de homofobias, sexismo, Rasismo, etc. Todos somos iguales, y como me lo dijo una ves un amigo, raza solo hay una, la humana, sea gay, Lesbiana, negro, chino, Blanco, hombre, mujer, o lo que sea. Somos todos iguales y debemos estar cada ves mas unidos.

Sabor Amargo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ya ahi va tio la ignorancia esta ahogandonos, empezemos a practicar la tolerancia y el respeto la variedad de razas y de opciones sexuales ...dale racismo, sexismo, especismo no tiene para mas no son mas que tonterias...

Anónimo dijo...

Estos cojudos padres de familia, creen que sus hijos isguen en el colegio, y que ellos aun tienen voz y voto en los estudios de sus hijos.
simplemente jodanse sus hijos ya son adultos.

Qalin dijo...

no es verdad ke seamos iguales.

SOMOS DIFERENTES.

tenemos kulturas diferentes, kolores diferentes, vidas diferentes..

pero ai ke respetar.

aceptar laS variableS.

_
buen blog.

SABOR AMARGO dijo...

Somos iguales pero diferentes a la ves.

Todos somso seres humanos, mas alla del color de peil, opcion sexual o lo que sea.

Anónimo dijo...

En el mundo real, al que finalmente se llega en algún momento, nadie se presenta a si mismo como hetero u homo.

Es comprensible que muchos de nuestros padres pequen de ignorantes, pero, qué pasa con las autoridades que manejan la universidad y permiten este tipo de interferencias y prepotencias?

Habría que revisar sus cánones y criterios al momento de atender una queja.

La mamá de nicolás