sábado, 1 de noviembre de 2008

Machupichu, ¿una utopia o desorganisación?



Hace tres semanas arribe a la ciudad del Cusco, con la ilusión de conocer todo eso que por fotos o libros, sabia que existía. El principal destino seria definitivamente las ruinas de Machu Pichu.
Cuando estas en Cusco, eres peruano y no tienes plata, puedes ir a un lugar llamado “Perú Rail” en este lugar, que es una especie de estación, es donde presentando tu D.N.I. o Pasaporte Peruano, puedes acceder a viajar de Cusco a Aguas Calientes (un pueblo muy cercano a Machu Pichu de donde debes tomar un transporte que te suba)
En un tren exclusivo para peruanos el cual es mas barato y es conocido como “El tren del pueblo”, mis acompañantes y yo decidimos que definitivamente, teníamos que visitar aquella maravilla del mundo, así que quisimos comprar boletos, y resulto, OH Sorpresa, que no habían cupos y si los habían, los habían de la manera mas desorganizada posible, como por ejemplo, dos un día, dos el otro, o dos en la mañana y dos en la noche, etc. Sorprendidos nos pusimos a pensar, como es posible que el único transporte para peruanos en el que podemos viajar (económicamente) a Machu Pichu, solo tenga dos viajes diarios, uno a eso de las 5 AM, y otro a eso de las 8 PM., es la peor desorganización que imagine, peor aun en un lugar tan popular, como el Cusco.

No tengo nada en contra de los turistas o del turismo en si, pues se que representa a una gran cantidad de ingresos para nuestro querido país, pero ¿no creen que deberíamos comenzar a preocuparnos un poco por nosotros mismos?, es decir por el pueblo peruano, digamos que los turistas no peruanos, tampoco son los dueños de la ciudad imperial, y creo que deberían, crear mas recursos para los peruanos que quieran conocer o re visitar, tan hermoso lugar, aunque no fui, se que es un lugar maravilloso.

Articulo y Foto Por: Sergio Guerra

No hay comentarios: