viernes, 28 de noviembre de 2008

TLC con China


Después de la cumbre APEC, llegaron muchas noticias buenas y malas, como por ejemplo, el asunto de los tratados de libre comercio, los mismos que nos facilitarán, la exportación e importación con los países en acuerdo.

Como todo, los TLC tienen un lado positivo y un lado negativo, es decir nos conviene pero nos perjudica a la vez. Nos permiten exportar nuestros productos sin tener que pagar impuestos extras, y de esa manera, podemos competir en el mercado exterior, pero también le permite a los países en acuerdo, traer sus productos sin recargo alguno. Este detalle, es muy importante, pues por ejemplo, el TLC con china, nos permitirá enviarle productos a un país que de lejos prefiere la cantidad, a la calidad, y estos son numero uno en cantidad, y precios bajos. Y para rematar, traerán acá sus productos y pues definitivamente, serán un golpe para nuestra economía y nuestro comercio.

No estoy en contra de los TLC, es más, los apoyó, porque creo que son una gran oportunidad, de establecer nuestro sello de marca en el mundo, pero también creo, de que si vamos a firmar tratados tan importantes como los TLC, debemos evaluar bien, los pro y los contra.

Se equivocó señor García y compañía, ¡pensando pues!


Escrito Por Sergio Guerra


Sabor Amargo

No hay comentarios: